Alguien que le importa ha muerto por suicidio. Pensamientos y sentimientos inimaginables giran alrededor de su cabeza y cuerpo. Un sentido de shock puede tomar control, mientras que preguntas sin fin acerca de por qué y cómo pudo pasar esto abundan. Recuerde tomar el tiempo para ser bueno consigo mismo y entender que los múltiples sentimientos que está experimentando son naturales.
Entendiendo qué fue lo que pasó…
En lo que empieza a procesar lo que pasó, es importante entender que la mayoría de las personas que terminan con sus propias vidas están sufriendo de una condición de salud mental. Esto puede nublar la capacidad de una persona para pensar claramente acerca de las maneras de tratar su dolor emocional y angustia. Mientras que a menudo existe un sentido de vergüenza o estigma acerca de una muerte por suicidio, aprendiendo más sobre el tema y buscando apoyo para procesar sus sentimientos podrá ayudar. Recuerde que la muerte de la persona es el resultado de una condición de salud mental, más que una debilidad de carácter o intención de herir a familiares y amigos.
Lo que podrá experimentar al comenzar su camino del duelo…
Dese tiempo a sí mismo…
Recuerde que no está solo mientras avanza a través de su camino del duelo. Existe un gran valor al compartir sus pensamientos, sentimientos, y recuerdos con alguien de su confianza.
OUR HOUSE
www.ourhouse-grief.org
West LA Location: 310-473-1511
Woodland Hills Location: 818-222-3344
© 2020. OUR HOUSE Grief Support Center