Spanish Grief Support Group FAQs

Preguntas Más Frecuentes acerca del Programa Comunitario en Español

¿Qué tipos de grupos de apoyo en español tienen?

Proveemos grupos de apoyo al duelo después de la muerte de alguien cercano. Cada grupo está formado por 4-6 miembros y se reúnen cada dos semanas durante 14 semanas.

¿Cuándo puedo empezar un grupo?

Nuestros grupos de apoyo al duelo en español se ofrecen dentro de los 3 años después de la muerte de alguien cercano.

¿En dónde se localizan sus grupos y cuándo se llevan a cabo?

Nuestros grupos en español para adultos se llevan a cabo en nuestras tres ubicaciones principales: Oeste de Los Ángeles, Woodland Hills, y Mid-City/Koreatown al igual que en nuestras ubicaciones satélites alrededor del condado de LA.

Nuestros grupos se llevan a cabo de lunes a jueves por las noches ya sea de 6:30-8pm o de 7-8:30pm dependiendo de la ubicación. Ocasionalmente tenemos un grupo que se reúne durante el día en viernes.

¿Cuál es el proceso para entrar a un grupo?

  1. Complete el formulario para obtener Información y un miembro de nuestro personal clínico le llamará al día siguiente hábil para hablarle acerca de nuestros servicios. También puede llamar a OUR HOUSE al 310-231-3196 para hablar con un miembro del personal clínico en español.
  2. El personal clínico podrá contestarle preguntas acerca de nuestros servicios.
  3. Si se determina que un grupo es adecuado, se le ofrecerá al posible miembro de grupo un lugar en el siguiente grupo disponible. Los tiempos de espera varían ya que se basan en el número de personas que están listas para unirse a un grupo en cualquier momento determinado.

¿Por qué existe un período de espera de 3 meses antes de que pueda unirme a un grupo de apoyo al duelo?

Esperamos tres meses antes de reunirnos con las personas en luto para poder valorar si las necesidades de la persona se pueden satisfacer en un grupo de apoyo al duelo. Parte de la participación en un grupo de apoyo al duelo consiste en ofrecer apoyo a otros al igual que recibir apoyo. Puede tomar tiempo después de una muerte el estar listo para apoyar a otras personas.

¿Cuáles son las cuotas para participar en un grupo?

Nuestros grupos de apoyo al duelo en español son gratuitos para cualquier adulto de habla hispana quien esté en duelo por la muerte de alguien cercano.

¿Por qué los grupos se reúnen cada dos semanas?

  • Sabemos que el contenido emocional de cada junta podrá tomar tiempo para procesarse.
  • Los horarios de las personas en duelo muchas veces no les permiten un compromiso semanal para asistir regularmente.
  • Los miembros del grupo son alentados para reunirse fuera de su centro de OUR HOUSE en las semanas alternas en que no se reúne el grupo.

¿Cuáles son sus reglas para asistir al grupo?

Los grupos de apoyo de OUR HOUSE son pequeños y cerrados por lo que dependen de que todos los miembros asistan de una manera regular.

  • Cuando alguien se compromete a unirse a un grupo, requerimos que estén presentes en todas las sesiones para dar y recibir apoyo.
  • Entendemos que de vez en cuando un miembro del grupo tendrá que faltar a una junta del grupo; les pedimos que informen su próxima ausencia por adelantado a OUR HOUSE.
  • Los participantes del grupo están de acuerdo en abstenerse de usar alcohol y drogas recreativas antes de asistir a las juntas del grupo.
  • Confidencialidad

¿Quién facilita los grupos?

Los grupos de apoyo al duelo de OUR HOUSE son co-dirigidos por líderes de grupo voluntarios altamente capacitados y supervisados por nuestro personal clínico. Utilizamos un modelo de no divulgación para nuestros líderes de grupo quienes no comparten su historial de duelo ni otra información personal con los miembros del grupo.

¿Mi niño(a)/niños(as) pueden esperar en la recepción mientras estoy en un grupo de duelo de adultos?

No.

¿Qué debo decirle a alguien cuando su ser querido ha muerto?

Por favor consulte nuestra página informativa ¿Qué Decir, Qué Hacer?.
Si necesita materiales de apoyo adicionales, por favor consulte nuestra biblioteca de páginas de duelo (grief pages).

¿Qué servicios ofrecen para niños y adolescentes?

OUR HOUSE ofrece tres programas para niños y adolescentes:

  • Grupos internos que se llevan a cabo en nuestros Centros en el Oeste de LA y Woodland Hills cada dos semanas para niños entre las edades de 4-18 años quienes hayan experimentado la muerte de un padre o madre. Los grupos se separan de acuerdo a la edad del niño(a).
  • Nuestro Programa Escolar provee grupos de apoyo al duelo gratuitos durante diez semanas a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en todo el condado de Los Ángeles durante el día escolar para niños que han experimentado una muerte significativa en los últimos 3 años.
  • El Campamento Erin LA y OC, un campamento de duelo de fin de semana en donde pasan dos noches fuera de casa que se lleva a cabo 3 veces cada verano para niños entre las edades de 6 a 17 años, quienes están en duelo por la muerte de alguien cercano en los últimos 3 años.

¿Cuándo puede empezar un grupo mi niño(a)?

  • Los Niños y Adolescentes pueden incorporarse a un grupo Interno entre 3 meses y 2 años después de la muerte de un padre o madre.
  • Los Grupos Escolares se ofrecen a niños aproximadamente de 2 meses a 3 años después de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano.
  • El Campamento Erin se ofrece a niños y adolescentes que hayan experimentado la muerte de un miembro de la familia significativo o de un amigo(a) cercano. La muerte debió de haber ocurrido por lo menos 3 meses antes y dentro de los 3 años de la fecha de inicio de la sesión del campamento a la que desean asistir.

¿En dónde se localizan sus grupos y cuándo se llevan a cabo?

  • Los grupos internos para Niños y Adolescentes se llevan a cabo en nuestros centros del Oeste de Los Ángeles y Woodland Hills. Los grupos se llevan a cabo de lunes a jueves y empiezan entre las 4:00pm y las 6:30 pm dependiendo de la edad de los miembros del grupo.
  • Los grupos escolares se llevan a cabo en los distritos escolares públicos del Condado de LA durante el día escolar. Haga click aquí para ver una lista actualizada de las escuelas participantes.
  • El Campamento Erin LA se lleva a cabo en el Campamento Bob Waldorf en Glendale, CA. 

¿Por qué los grupos se reúnen cada dos semanas?

  • Sabemos que el contenido emocional de cada junta de grupo podrá tomar tiempo en procesarse.
  • Los horarios de las personas en duelo muchas veces no permiten un compromiso semanal para asistir regularmente.
  • Se les alienta a los miembros del grupo para que se reúnan afuera de su centro OUR HOUSE en las semanas en las que el grupo no se reúne.

¿Por qué hay una espera de 3 meses antes de que mi niño(a) pueda incorporarse a un grupo de apoyo al duelo?

Esperamos tres meses antes de reunirnos con las familias para valorar si las necesidades del niño(a) pueden ser satisfechas en un grupo de apoyo al duelo.  Los tiempos varían para que los niños entiendan e integren una muerte en base a su edad, nivel de desarrollo y experiencia de vida. Muchos niños necesitan más de tres meses antes de estar listos para empezar un grupo. Parte de la participación en un grupo de apoyo al duelo consiste en ofrecer apoyo a los demás al igual que recibir el apoyo. Puede tomar tiempo después de una muerte estar listo para apoyar a otros.

¿Necesito estar presente mientras mi niño(a) asiste al grupo?

Si su niño(a) es menor de 12 años, usted debe estar presente en la recepción mientras que su niño asiste al grupo. Los niños a veces querrán ir con el padre o la madre para obtener consuelo, para hacer una pregunta o por si necesitan ayuda para ir al baño. Los niños mayores de 12 años deberán ser recogidos en la recepción y no afuera del edificio.

¿Quién facilita los grupos?

Los grupos de apoyo al duelo de OUR HOUSE son co-dirigidos por líderes de grupo voluntarios altamente capacitados y supervisados. Utilizamos un modelo de no divulgación para nuestros líderes de grupo quienes no comparten su historial de duelo ni otra información personal con los miembros del grupo.

¿Cuáles son las cuotas para asistir a un grupo?

Debido a que somos una agencia sin fines de lucro, nuestros servicios se ofrecen en una escala variable. La cuota sugerida para una cita pre-grupal es de $65, y la cuota sugerida para cada junta de grupo es de $35; podemos reducirlas hasta $1 para ambos servicios. El pago se puede hacer en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito. Debido a que no somos un Centro de Salud Mental, los planes de seguros médicos, Medicare, y Medi-Cal no cubren nuestros servicios.

¿Cuáles son sus reglas para asistir al grupo?

Los grupos de apoyo de OUR HOUSE son pequeños y cerrados y dependen de que todos los miembros asistan de una manera regular.

  • Cuando alguien se compromete a incorporarse a un grupo, requerimos que esté presente en todas las sesiones para poder dar y recibir apoyo.
  • Entendemos que de vez en cuando un miembro del grupo tendrá que faltar a una junta del grupo; les pedimos que informen a OUR HOUSE por adelantado acerca de su próxima ausencia.
  • Los participantes del grupo están de acuerdo en abstenerse de usar alcohol y drogas recreativas antes de asistir a las juntas del grupo.

¿Cuál es el proceso para entrar a un grupo de Niños y Adolescentes?

  1. Complete este Formulario de información en línea y un miembro de nuestro personal clínico le llamará al día siguiente hábil. Si usted no tiene acceso al internet, puede llamar a OUR HOUSE al teléfono (888) 417-1444 para hablar con nuestro personal clínico.
  2. El personal clínico podrá contestarle preguntas acerca de nuestros servicios y agendar una cita Pre-Grupal (PGA).
  3. Después de la PGA, si se determina que un grupo es el adecuado, se le ofrecerá un lugar al posible miembro de grupo en el próximo grupo disponible. Los tiempos de espera varían dependiendo del número de personas que estén listas para incorporarse a un grupo específico en cualquier momento.

¿Por qué tengo que venir a una cita Pre-Grupal inicial antes de incorporarme a un grupo?

Esta cita está diseñada para darle la oportunidad a los posibles participantes de contar su historia y valorar su interés de unirse a un grupo. El personal clínico de OUR HOUSE utiliza estas juntas para determinar si nuestros grupos pueden satisfacer las necesidades del individuo y para planear de acuerdo a las necesidades de duelo de cada individuo.

¿Qué debo decirle a alguien cuando su ser querido ha muerto?

Por favor consulte nuestra página informativa ¿Qué Decir, Qué Hacer?.
Si necesita materiales de apoyo adicionales, por favor consulte nuestra biblioteca de páginas de duelo.

¿Cuál es su política de vacunas contra el COVID-19?

A medida que continuamos alineando nuestros protocolos con las directrices de salud pública del condado de LA, a partir del 1 de julio de 2023, el personal, los voluntarios, los participantes del programa y los visitantes que ingresen a los espacios de OUR HOUSE no estarán obligados a proporcionar prueba de su estado de vacunación. Una vez en interiores, los individuos pueden optar por usar una mascarilla si lo desean. Para mantener segura a la comunidad de OUR HOUSE, se aconseja a todas las personas que se queden en casa, descansen y se recuperen si experimentan síntomas de enfermedad. En todas de las oficinas, el personal de OUR HOUSE garantizará que se sigan los protocolos de saneamiento COVID recomendados actualmente por el condado de LA. Esta política está sujeta a cambios de acuerdo con las directrices de salud pública del condado de LA.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...